En este proyecto vemos claramente lo que significa la carpintería de aprovechamiento, se trata de la adecuación de muebles existentes a las nuevas necesidades o gustos, sin necesidad de tirar lo viejo y comprar algo nuevo.

En este caso los clientes querían eliminar la pared que separaba la cocina del comedor y esto significaba una reubicación total del comedor, por lo que el mueble ya no encajaba en la nueva distribución.

Desde un principio los clientes tenían muy claro que es lo que querían hacer, por mi parte les asesoré en algunos detalles estéticos y les di soluciones técnicas a lo que ellos buscaban.

Se trata de un mueble muy bien construido en su origen, donde la madera maciza de pino es la protagonista, trabajar con madera maciza en estos casos es muy gratificante porque te aporta una gran cantidad de posibilidades y de soluciones.

Antes

Después

Como se puede apreciar en las fotos, partiendo de un mueble en bloque hemos conseguido extraer un mueble bajo para la tv y un aparador para almacenaje, aún así han sobrado bastantes elementos que va a permitir seguir sacando provecho del mueble original, de hecho los clientes ya están pensando en convertir parte de lo que queda en un escritorio de trabajo.

En estos proyectos es importante encontrar la forma de unificar los colores de los acabados, hay que cortar y aprovechar diferentes elementos por lo que queda al descubierto la madera original y conseguir unificar el color en todos los elementos es bastante complicado, una vez acabado los clientes no pudieron diferenciar el acabado original del nuevo, éxito total ;).

Proyecto DMDR

Muy contentos con la "remodelación/conversión" de un mueble de comedor con vitrina, en un aparador y un mueble de tv .... muy agradecidos y muyyy contentos con el trabajo realizado... recomendamos a Eduardo y de hecho va a realizarnos otro proyecto en breve ... un abrazo

¿Te interesa realizar un mueble personalizado?