Cuando estos clientes se pusieron en contacto conmigo con la intención de dar una nueva imagen a sus muebles, no se podían ni imaginar cual iba a ser el resultado final, ni yo tampoco. 😉

Como nos ha pasado a muchos, a mi incluido, hace como unos 10 años compramos muebles en color wengue, ya en su día oí un comentario de alguien que decía “ya verás cuando se pase de moda este color”. Bueno pues ese momento ha llegado y son muchos los que están tratando de deshacernos de estos muebles y algunos que están buscando otras soluciones.

Junto con los clientes decidimos hacer una prueba con el recibidor, compuesto de un gran espejo y una mesilla baja con cajones para dejar las llaves y demás. La idea era hacer un lijado superficial para eliminar la capa de barniz y aplicar un esmalte, en este caso después de varias pruebas se decidieron por un color marrón claro.

Antes

Después

Desde el primer momento intuimos algo raro, aparentemente eran muebles hechos con aglomerado pero algunas marcas y su gran peso me hicieron  tener dudas. Una vez en el taller empecé  con la tarea del lijado, en una de las esquinas se me resbaló la lijadora y llegó a eliminar el color de fondo, en ese momento me dio la sensación de que era madera una gran sorpresa para mi, después de investigar y probar por diferentes puntos de la pieza resultó ser que algunos trozos eran de aglomerado pero chapado con chapa de madera en lugar del típico plástico y en otros trozos era maderamadera.

En ese momento me di cuenta de que todo había cambiado, podíamos darle a los muebles un acabado en madera de verdad, esto requería mucho mas trabajo que la primera opción pero los clientes estuvieron encantados con esta opción y el resultado ahí está.

Y lo mejor de todo es que el resto de muebles que querían transformar están hechos de igual manera así que nos queda por delante mucho que lijar y lijar.

Proyecto DMDR

¿Te interesa realizar un mueble personalizado?