Esta restauración de una puerta de mas de 100 años ha sido uno de los proyectos en los que mas he disfrutado trabajando.

Como podéis apreciar en la foto del antes, la puerta estaba totalmente destrozada, sucia, a punto de caerse y cerca de acabar en un vertedero, pero el empeño de los clientes por conservarla y el mío por hacerlo realidad se han visto recompensados con esta maravillosa puerta.

El proceso ha sido muy largo y laborioso, la puerta tenía varios desperfectos fruto de la falta de mantenimiento, era una casa deshabitada hacia muchos años, además de una gran cantidad de capas de diferentes barnices y tintes.

Para la eliminación de las capas de barnices he utilizado diferentes técnicas, primero el decapada para eliminar las capas mas superficiales, después aplicando calor con la pistola decapante y el uso de diferentes espátulas, rasquetas, cepillos metálicos, etc… y por último diferentes pasadas con lijadora hasta dejar la madera limpia y pulida.

Antes

Después

Decidimos aplicar un producto llamado LASUR especial para exteriores, para la aplicación de este producto es necesario dejar la madera sin rastro de barnices ya que es una resina que necesita penetrar en la madera para nutrirla y protegerla del sol y la lluvia.

Una de las ventajas de este producto es que protege la madera y la nutre desde dentro, además no crea una capa como los barnices por lo que su mantenimiento es mas sencillo, no es necesario volver a lijar, para eliminar el barniz dañado, sino aplicar directamente el producto para restablecer el nutrido de la madera. Además cuenta con una garantía de 10 años del fabricante.

En definitiva muy contentos con el resultado y cada vez que paso por la casa y veo la puerta una sonrisa se dibuja en micara.

Proyecto DMDR

¿Te interesa realizar un mueble personalizado?