Conozco a los gerentes de Huerta de Perigall (cultivo y venta de verdura ecológica) porque llevamos muchos años siendo clientes suyos.

Un día hablando les dije que compartíamos empresa de marketing y que el mismo equipo me estaba ayudando a poner en marcha mi proyecto empresarial de carpintería de aprovechamiento.

Unos días después me llamaron porque ellos también estaban  poniendo en marcha un nuevo proyecto: una tienda y cafetería en San Antonio de Benagéber.

Quedamos un día y me mostraron el local (estaba todo por hacer). Me explicaron en qué consistía el proyecto y me dijeron que necesitaban un carpintero que se encargara del trabajo con la madera, material al que querían otorgarle un papel  importante dentro del proyecto.

Acordamos cuál iba a ser mi trabajo:

revestir los muebles metálicos que iban a exponer los productos, hacer estanterías para colocar frutas, verduras y resto de productos, armarios de almacenaje, etc.

Desde el primer momento les propongo hacerlo con madera de pino acabado con ceras y aceites naturales para que quede lo mas natural y sostenible posible.  Al ser una tienda/cafetería de producto ecológico  les encantó la idea.  Fuimos poco a poco perfilando los detalles del proyecto.
Buscaban una imagen industrial, de ahí la elección del suelo gris y los muebles en metal negro. La madera,  le  iba a dar un toque cálido y acogedor, una de sus cualidades.

Conforme el proyecto fue creciendo fuimos solventando los pequeños inconvenientes que iban surgiendo. Pienso que mi experiencia como gerente de comercio me ayudó a encontrar soluciones desde un punto de vista empresarial y a largo plazo, más allá del trabajo de carpintero.

Cuando participas en un proyecto como este y el cliente observa y valora tu implicación y como afrontas los problemas con una actitud optimista buscando soluciones, te encuentras con que consultan contigo otros aspectos relacionados con la decoración (me recordó al tiempo que estuve trabajando como consultor).

 

Si te interesa que el mobiliario de tu negocio sea de madera y sostenible contacta conmigo. 

 Añade valor a tu establecimiento. 

 

 

 

EN PROCESO DE DESARROLLO

PROYECTO FINALIZADO

Ha sido el primer proyecto de estas características que he llevado a cabo.

El resultado ha sido muy muy gratificante, tanto por la satisfacción personal como por el feedback positivo recibido por la gerencia, el staff y los clientes.

Un placer haber podido ser parte de este proyecto de comercio local sostenible.

Eduardo Cuevas – Proyecto DMDR

¿Te interesa realizar un mueble personalizado?