Voy a hablaros de un proyecto que me tiene entusiasmado: la restauración de una casa de pueblo antigua que va a ser convertida en un establecimiento comercial.
Los clientes contactaron conmigo porque habían visto otros trabajos en redes sociales y les gustó mi estilo, pero sobre todo les gustó el enfoque sostenible que implemento en todos ellos.
El proyecto consiste en la restauración/rehabilitación de una casa antigua de pueblo y los clientes tenían claro que querían recuperar todos los elementos originales que fuera posible: puertas, ventanas, vigas, suelos, etc. Buscaban un carpintero artesano que fuera capaz de reutilizar toda esa materia prima restaurándola y adaptándola al nuevo espacio.
Mi trabajo está consistiendo en lo siguiente:
Restauración de puertas y ventanas
Diseño y elaboración de estanterías para ubicar el producto a la venta
Elaboración de un mostrador para la atención al público, reutilizando las vigas originales de la casa
Colocación de parquet de madera maciza en una amplia sala multiusos del piso superior
Diseño y elaboración en madera de cartelería exterior
Restauración de mobiliario antiguo procedente de la familia y comprado en tiendas de segunda mano
En el proyecto he utilizado diversas técnicas artesanas, como, por ejemplo, el uso de pirógrafo para la realización de los carteles de exterior y la técnica conocida como yakisugi, una técnica japonesa de decoración que protege la madera con su quema controlada (la he utilizado en las vigas recuperadas).
En este proyecto trabajo en estrecha colaboración con la constructora encargada de la obra y con el diseñador responsable de la nueva imagen corporativa de la tienda.
Los propietarios tienen una especial sensibilidad acerca de los beneficios que aporta la madera al proyecto, como elemento natural, y sobre todo, con respecto a la recuperación de la madera existente en la vivienda original, la cual, a pesar de estar en muy mal estado, es de una gran calidad.
Está siendo muy satisfactorio trabajar en este proyecto al tratarse de clientes muy comprometidos que valoran el trabajo artesano, la recuperación y reutilización, el respeto hacia el diseño original del espacio, etc.
En Proyecto DMDR estamos encantados de aportar nuestra visión en cada proyecto en el que participamos formando equipo con los clientes y el resto de profesionales implicados.
Entrega: 48 - 72 horas. En productos ya fabricados.
Confianza total en nuestros modos de pago
Te lo cuento todo en la página de producto.
Dime qué necesitas y te respondo lo antes posible.
Dime qué necesitas y te respondo lo antes posible.