Los clientes me pregunta porque no hago envíos fuera de la península, el motivo es la sostenibilidad, hacer un transporte fuera de la península supone al menos el uso de 2 a 3 vehículos, el que recoge el pedido, el que los transporte por mar y el que lo recoge y lo reparte en su destino.
PDMDR nació con la firme convicción de ser una empresa sostenible y apoyar a las empresas de cercanía, utilizando proveedores cercanos. Esto incluye el fomento del trabajo de la carpintería y promover que los usuarios utilicen los servicios de un carpintero de su zona.
Por el mismo motivo nuestros encargos se recogen en un punto de recogida, pensamos que es más sostenible y en ocasiones más cómodo. Esta idea me surgió una mañana en la que recibí 3 paquetes de 3 agencias diferentes y me pregunté, porque no se ponen de acuerdo y se reparten las zonas, ellos serían más eficientes, nosotros tendríamos que estar menos pendientes de los repartos y reduciríamos la huella de carbono. Como no puedo influir en la toma de decisiones de estas empresas lo que si que puedo hacer es poner mi foco en reducir esta huella de carbono y estoy convencido de que utilizando un punto común de recogida estamos más cerca de conseguirlo.
Con la misma idea realizo un descuento del 10% en la fórmula recogida en tienda, para las personas que viven cerca. La recogida en tienda supone una reducción del transporte, es el usuario el que se acerca en su vehículo particular o público y recoge el encargo. De esta forma nos ahorramos el embalaje especial para el envío y todo el aparto logístico.
También decidí que no íbamos a vender al extranjero, aunque podría ser una buena línea de negocio iría totalmente en contra del compromiso de Proyecto DMDR con la sostenibilidad.
PDMDR es Carpintería de aprovechamiento, cierto es que ofrecemos otros servicios como el de carpintería general, siempre utilizando madera con certificados PEFC-FSC, y la venta online de diseños realizados con madera certificada porque entendernos que sin estos servicios el proyecto no tendría mucho recorrido y esto es lo principal para poder llevar a cabo la misión de la empresa que es llegar a crear y gestionar bosques.
Aunque pueda parecer lo contrario, son todo decisiones empresariales que están enfocadas al progreso de esta empresa, a un progreso sostenible en el tiempo que busca obtener resultados presentes sin comprometer los resultados futuros.
Proyecto DMDR