Esta modalidad de carpintería está basada en la cultura del aprovechamiento la cual está muy de actualidad debido al concepto de Economía Circular.
El hombre no ha hecho con esto más que copiar lo que lleva siglos observando de la Naturaleza, una maestra experta en lo de aprovechar los recursos y no desperdiciar nada.
En la cocina, por ejemplo, donde se suele hacer otra comida diferente con las sobras (ropa vieja, croquetas, lentejas con arroz), la cual muchas veces está incluso más apetitosa que la original.
Este concepto es también muy utilizado en la costura de ropa: en los últimos años la práctica de customizar las prendas de ropa se ha convertido en una tendencia muy exitosa.
En el caso de la carpintería, que es lo que nos ocupa, se trata de aprovechar un mueble antiguo y hacerle los cambios necesarios para que satisfaga las necesidades actuales. También incluye desmontar toda la madera y demás elementos como tiradores, tornillos, bisagras, etc., y aprovecharlo en otros muebles diferentes.
Existe desde hace unos años una corriente que consiste en redecorar muebles, dándoles un aspecto diferente, más actual o peculiar.
La carpintería de aprovechamiento va un poco más allá: donde había un cajón ahora puede haber una balda y donde había una puerta ahora puede haber unos cajones. El límite depende de la creatividad y la madera.
Los beneficios de la carpintería de aprovechamiento son múltiples:
Así pues, la carpintería de aprovechamiento es una práctica sostenible que contribuye a la consecución de los ODS y a paliar el cambio climático. Ya sea a nivel particular o comercial, su práctica contribuye a fomentar una Economía Circular.
Entrega: 48 - 72 horas. En productos ya fabricados.
Confianza total en nuestros modos de pago
Te lo cuento todo en la página de producto.
Dime qué necesitas y te respondo lo antes posible.
Dime qué necesitas y te respondo lo antes posible.